TELECOMUNICACIONES QUE AVANZAN HACIA LA PRODUCTIVIDAD DEL SECTOR HOTELERO



Las telecomunicaciones son una herramienta imprescindible para la industria de la hotelería y el trabajo en equipo, permitiendo a las empresas comunicarse de manera efectiva con los clientes, ofrecer un alto nivel de servicio a sus huéspedes y captar nuevas oportunidades dentro del mercado global.

Los negocios internacionales cada día son más dinámicos y los locales del sector se encuentran poco a poco adaptándose a nuevas formas y tecnologías como smartphones y tabletas que junto con el servicio de Internet permiten la comunicación con clientes de todo el mundo, así como la comercialización y promoción de su marca.

La importancia que están tomando actualmente los sistemas de telecomunicaciones y el manejo básico de negocios, obliga a pensar en la implementación de estas tecnologías que se adapten a las exigencias de cada cadena hotelera, enfrentando un reto hacia la satisfacción y agilización de las soluciones internas y externas de la propia empresa con sus clientes, empleados y proveedores.
En Uruguay, el desarrollo de las telecomunicaciones acompañó las tendencias mundiales y hasta hubo momentos en que llegó a ser líder en el despliegue de tecnologías digitales. Sin embargo, aunque en general mantuvo índices adecuados, el país dejó pasar algunas oportunidades que bien podrían haberlo posicionado como referente en el desarrollo de tecnología avanzada.

Hoy en día el objetivo es claro: dar un salto hacia la máxima reducción de la brecha que lo separa de países desarrollados en materia de acceso y calidad de servicios.

En cuanto a los hoteles, las tendencias apuntan a adaptar sus páginas web para que sus clientes puedan gestionar sus reservas a través de dispositivos móviles, mediante correo electrónico o mensajes de texto que les permitan expresar sus preferencias antes de llegar a sus habitaciones. De este modo, la industria hotelera ganará funcionalidad y fidelización al poner en marcha nuevos servicios que ayuden a personalizar al máximo la estadía de sus huéspedes.

Fuente: 






Comentarios

Entradas populares