EL VINO, CADA VEZ MÁS DE MODA EN EL TAPEO


El vino, tan clásico como bebida acompañante de las comidas, se posiciona cada día más como la bebida alternativa a la cerveza a la hora del tapeo y es ya la segunda bebida más elegida tanto para combinar con los calamares como con las patatas bravas, dos de las tapas más habituales para los españoles.

Al menos así se deduce de un reciente estudio realizado por vente-privee entre sus socios para saber cuál es el aperitivo (tapa más bebida) preferido de los españoles y que —siempre según esta encuesta— ha dado como resultado los calamares acompañados de una cervecita.
A la hora de hablar de la bebida, la cerveza es la estrella en los aperitivos para dos de cada tres españoles. No obstante, el vino se posiciona como la segunda opción, siendo elegido por el 20% de los españoles. De esta manera, cada vez es más común el uso de esta bebida a la hora de picotear algo. En cuanto a la comida, el top de las tapas está liderado por los calamares o las rabas (24%), seguido de las patatas bravas (13%) y las croquetas (12%) y, a más distancia, otras clásicas como la tortilla de patata, el gazpacho o las aceitunas y encurtidos.

El vino en el tapeo

Cuando se trata de combinar la bebida con algo de picar, el vino gana posiciones. De hecho, en el ranking de los aperitivos favoritos de los españoles, el vino es ya la segunda bebida más elegida tanto para combinar con los calamares como con las patatas bravas, dos de las top3 de las tapas para los españoles.

“Con los calamares combina el albariño bien frío, un vino ligero y de sutiles aromas, apropiado para combinar con el sabor de mar de los calamares. Si tomamos unas bravas, nada mejor que un rosado, ideal para platos especiados o algo picantes. Por último, lo que mejor casa con las croquetas es un verdejo de Rueda, que por su perfil aromático y buena acidez maridan perfectamente con este clásico de las tapas españolas”, comentan desde vente-privee

Y es que, tal y como se desprende de la encuesta, el vino es elegido por uno de cada cinco españoles a la hora de decidir la bebida para acompañar su tapa o ración, tanto para hombres como para mujeres y en todos los rangos de edad adulta. Estos datos indicarían que el vino estaría dejando de su ser una bebida enfocada a un sector más senior, adaptándose a los paladares de las generaciones más jóvenes. De hecho, cada vez es más común que su compra sea a través de Internet, sobre todo los vinos de mayor calidad. En cuanto al gasto, la cesta media online se sitúa en los 70€ mientras que el precio medio de la botella es de 11€. Por último, si bien todos los vinos se venden bien online, es importante diferenciar que durante los meses de verano los vinos blancos, rosados y afrutados son los más demandados.

Fuente: 


Comentarios

Entradas populares