LOS WIFI-NIÑOS CAMBIAN LAS REGLAS DEL TURISMO FAMILIAR


Es una escena cada vez más habitual: un grupo de dos o tres familias llega a un restaurante y, una vez los niños se han acabado el postre y antes de que los pequeños comiencen a importunar a los mayores, los padres solicitan la clave del wifi del establecimiento y reparten varias tablets entre sus hijos o también les dejan sus smartphones para que pasen el rato jugando online y les dejen tomar el café en paz. Ahora imagínense esta tendencia social extrapolada a unas vacaciones de una semana entera.

Lo cierto es que las familias europeas que viajan con niños y adolescentes incorporan de manera cada vez más recurrente una nueva exigencia a la hora de elegir un hotel vacacional: el alojamiento tiene que ofrecer wifi gratis.

No sólo por los padres, que quizá están deseando olvidarse del estrés diario que supone revisar correos electrónicos, avisos, etc., sino sobre todo por los hijos que tienen la supuesta necesidad de estar permanentemente conectados a su círculo social o a juegos online.

Niños que con nueve años de edad ya tienen su primer móvil así como adolescentes que no van a ninguna parte sin su smartphone, lo primero que hacen al llegar a un lugar es conectarse con sus amigos en tiempo real vía Whatsapp o enviar selfies con cualquier excusa.

De hecho, según indicaron turoperadores que participaron en World Travel Market, el sector se enfrenta a “una perspectiva que da miedo” a medida que más y más niños prefieren quedarse en casa en lugar de marchar de vacaciones. ¿El motivo? Quedarse en casa les permite seguir conectados a sus amigos a través de las redes sociales, videojuegos en red, etc.

Es por ello que los establecimientos hoteleros trabajan día a día para construir un producto diferenciado que ofrezca distintos servicios de entretenimiento a los más chicos, siendo la instalación de WiFi una de las opciones más económicas y eficaces.


Fuente: 



Comentarios

Entradas populares