OCHO CONSEJOS PARA PREPARAR UNA HAMBURGUESA PREMIUM EN CASA



El fast food gourmet es una tendencia que llegó para quedarse en los hábitos alimenticios de los argentinos. Y el desafío ahora es lograr en el hogar un plato digno de las mejores hamburgueserías. El tipo de carne, el pan y la cocción, las claves del éxito

La hamburguesa pasó de ser un simple fast food a un plato al que los mejores chefs buscan dar su estilo.
La hamburguesa pasó de ser una desprestigiada comida chatarra a convertirse en un plato gourmet del que prestigiosos chef se apropiaron para darle su toque distintivo. Ya no es una opción para “salir del paso” y comer algo rápido, sino que hay locales exclusivos en los que sentarse a degustar las más exóticas combinaciones, acompañadas de un pan especialmente amasado y los ingredientes mejor seleccionados.
Y para los que gustan de los retos, siempre será una buena idea proponerse lograr versiones caseras de sus platos favoritos.
 "La hamburguesa dejó de ser un plato para salir del paso; hoy pueden degustarse las combinaciones más exóticas en locales exclusivos"
Para ellos, comprar las hamburguesas en el supermercado no es una opción. Lo que vale es involucrarse en el paso a paso de la elaboración y munirse de los ingredientes de mejor calidad.
Maxi Armella es el chef de la hamburguesería y fast food gourmet Deltoro y dio a Infobae una serie de consejos infalibles para elaborar una hamburguesa premium en casa.

Dónde y qué comprar

Comprar la carne en una carnicería de confianza, donde sepan que se trata de mercadería realmente fresca. Se puede usar 50% roastbeef y 50% paleta ya que así se logra un buen equilibrio de carne tierna, sabrosa y con una buena cantidad de grasa.







La carne se debe comprar en una carnicería de confianza y el picado ideal es de grueso a intermedio.

Conservación de la carne

Si la carne no se va a utilizar en el momento, es preferible guardarla entera en el freezer para que conserve mejor sus propiedades. Descongelar en la heladera durante el día que se planea utilizar, no antes.

Picado, ¿fino o grueso?

Con un picado de grueso a intermedio es más probable evitar que quede una pasta compacta cuando armemos la hamburguesa y se sienta mejor la textura de la carne. Se puede hacer en casa o le pueden pedir al carnicero que lo haga.
"Usar ingredientes de la mejor calidad posible será un diferencial que incidirá enormemente en el resultado"
Elaboración de la hamburguesa

El consejo es prepararla sólo con sal y huevo para que la carne sea la protagonista y su sabor no sea opacado por exceso de condimentos. A su vez, todos los sabores de los ingredientes del sándwich también son importantes y deben lucirse.

Un tema controversial, amasar o no amasar

Al igual que el punto anterior, esto va en estilos, pero la recomendación es no amasarlas. Es preferible unir todo con movimientos envolventes durante poco tiempo, ya que el calor de las manos puede influir en la preparación. También aconsejan utilizar un 30% de la carne bien fría (para evitar el empaste).

Cocción a la plancha

Precalentar bien la plancha antes de poner los medallones para que el calor los selle y se haga una costra. Agregar un chorrito de aceite de oliva a la plancha, posar los medallones y cocinar 8 minutos por lado para que queden bien cocidos o 3 minutos por lado para que sean más jugosos. No hace falta salar los medallones ya que ya tienen sal en la preparación.







Especial atención merece el pan, un elemento fundamental en una buena hamburguesa.

El pan, un elemento clave
Puede elegirse uno tipo brioche, que es bien esponjoso y sabroso, o elaborarlo de manera artesanal. El pan es un elemento fundamental para obtener una gran hamburguesa.

Tip extra
Siempre utilizar productos de la mayor calidad posible. Realmente es un diferencial que incide enormemente en el resultado. Tenerlo en cuenta para la elección de la carne, el aceite, el pan y los condimentos e ingredientes que acompañen a la hamburguesa.



Fuente: 


Comentarios

Entradas populares