ACERO INOXIDABLE PARA COCINAS DISTINGUIDAS



En el mundo de la hotelería y la restauración, los materiales juegan un rol muy importante junto a profesionales que buscan que sus cocinas estén equipadas con una maquinaria resistente y de larga duración, capaz de permanecer al firme durante largas jornadas de trabajo.

En cuanto a equipamiento, el preferido es el acero inoxidable, un elemento estrella de gran resistencia que asegura el uso de las instalaciones por largos períodos de tiempo por su composición de hierro, cromo, níquel, carbono y magnesio en cantidades variables.



La más importante distinción de este material es su resistencia a la oxidación o corrosión, destacándose por encima de otros materiales que reaccionan al oxígeno rápidamente tornándose de un color oscuro que rompe con la brillantez y elegancia de una cocina. A su vez, esta tenacidad permite buenas condiciones higiénicas, aspecto indispensable en los establecimientos del sector Horeca.

De este modo, si lo que se quiere es durabilidad, firmeza y resistencia los materiales de trabajo, apoyo y almacenamiento en un espacio gastronómico debe reinar el acero inoxidable. Presente en mesas de trabajo, estanterías, carros o armarios, este material no solo beneficia la higiene y el confort de los profesionales sino que también aporta una estética superior y distinguida.

Las mesas de trabajo son necesarias en todas las áreas, significando en el mundo de la cocina superficies de apoyo y preparación de platos. Es por ello que particularmente se aprecia su amplitud, limpieza y conservación, siendo el acero inoxidable capaz de garantizar dichos valores.

Del mismo modo, este material es el indicado para estanterías y armarios en su multitud de modelos y medidas, aquellos últimos con baldas interiores y puertas para preservar utensilios y mantener fácilmente la limpieza.

Los carros que circulan dentro de una cocina sirven tanto para la circulación como para el abastecimiento de materiales, y es por eso que se requiere sean fuertes y robustos, construidos en hierro galvanizado o plástico. Para aquellos carros utilizados para circular por la zona de comedor o de clientes se suele recurrir a diseños más distinguidos construidos generalmente de acero inoxidable por su aspecto brillante, pulcro y elegante.



Fuente: 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares