Burbujas con historia






Burbujas con
historia

La historia de Freixenet está cargada de tradición familiar, pasión y valores arraigados tras el paso del tiempo, que reafirman el compromiso con la calidad y la excelencia del cava.


En 1861 comienza el negocio familiar Casa Sala, antecesor de la empresa Freixenet fundada por Francese Sala Ferrés, dando comienzo al legendario nombre del líder mundial en la fabricación de cava de alta calidad, con presencia destacada en más de 100 países alrededor del mundo.

La posición de liderazgo y vanguardia se remonta ya a 1923 con la construcción de la Cavas Freixenet, ubicada en Sant Sadurni d´Anoia, y construidas por los arquitectos Joan Torras y Josep Ros siguiendo el estilo modernista de la época.

Las bodegas, vanguardistas entonces, han ido creciendo y evolucionando, llegando a ser pioneras por su innovación tecnológica en el proceso de elaboración del cava, sin perder la esencia artesanal.

Freixenet elabora sus productos con el máximo respeto por el medio ambiente, creando cavas de gran calidad para los paladares más exigentes. Es socio fundador de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidad, que tiene como objetivo conseguir el compromiso voluntario de las empresas y otras entidades en responsabilidad social.

Sus viñedos se concentran en el corazón de la comarca del Penedés, una zona privilegiada e influenciada por el clima Mediterráneo y con tres diferentes zonas de cultivo: costa, llanura y montaña.

En nuestro país Freixenet es representada desde hace más de 30 años por Tarraco S.A., una empresa familiar de amplia trayectoria y prestigio, asociada a productos de calidad en el sector de alimentos y bebidas.

Comentarios

Entradas populares