CAFÉ DE ESPECIALIDAD

CAFÉ DE ESPECIALIDAD



El consumo de café fuera de casa ha crecido significativamente con el desarrollo de una cultura de café que han impulsado las cafeterías. 


En la actualidad los menús tienen cada vez más opciones de qué beber y cómo hacerlo, y una de ellas es el café de especialidad. Durante un tiempo muchos consumidores pensaban que las cafeterías de especialidad eran aquellas que contaban con métodos de extracción, sin embargo, esto solo es una manera especial de preparar café.

En realidad, el café de especialidad es un café que cumple cierto puntaje, el cual se evalúa por catadores.

Para que un café sea considerado de especialidad debe de tener 90 puntos de evaluación y  este puntaje se mide desde el grano a la taza, es decir, inicia desde el origen del café, la selección y plantación de una variedad en particular cultivada en una región específica, el tostado y la preparación del barista, hasta las características en taza como lo son la acidez y el dulzor.

Todo proceso que da origen a este tipo de café se le conoce como trazabilidad, que es toda la historia del café desde su origen, variedad, recolección, humedad al que fue expuesto, cultivo, etcétera. Estos factores dan como resultado una producción única. Por esta razón, los cafés de especialidad se distinguen por su sabor, aroma y ausencia de defectos.

De acuerdo con Specialty Coffee Association of America (SCAA), un café de especialidad es aquel que no presenta defectos y tiene un sabor distintivo en la taza.  

ExpoHotel UY en sintonía con la tendencia internacional y local, ha diseñado un espacio para Café Especialidad, que contará con la presencia de destacados exponentes, generando un lugar de intercambio, intercambio de información y experiencias, procurando ampliar conocimientos tanto a intermediarios del sector como al consumidor.



Comentarios

Entradas populares