El ARTE LATTE




El ARTE LATTE

El arte latte en los últimos años se ha convertido en una sensación y sobre todo en una desafiante prueba para los baristas, ya que no solo prueba su habilidad al crear figuras con el café sino que también prueba sus habilidades en extracción de espresso, entre otras cosas más.

Básicamente el arte latte es la creación de figuras en el café, pero más allá de estas simples palabras conlleva mucha práctica, creatividad, experiencia y preparación para así poder distinguir entre un buen arte latte y un principiante.

Por lo mismo es que se han creado competencias en los que baristas de todo el mundo demuestran sus habilidades y al final hay un ganador que tendrá el gran honor y reconocimiento de ser el mejor en arte latte del año.

La primera de estas competencias, coordinada por la Asociación Mundial de Eventos del Café, tuvo sede la ciudad de Atenas, Grecia en 2005, y en la misma triunfó Johann Carlstrom de Suecia.

La asociación organizadora coordina también otras competencias mundiales como el Campeonato Mundial de Barismo, tostado y extracción entre otros.

En ExpoHotel UY se desarrollará un Torneo de Arte Latte con jurados de  Argentina, Italia, Colombia, Brasil, Chile y Uruguay.

El espacio “Artistas del Café” tendrá una presencia destacada y contará con un nutrido programa de actividades en el que se darán cita más de un centenar de exponentes, generando un singular encuentro de Baristas locales e internacionales.

Comentarios

Entradas populares