Innovación y digitalización, claves para la Organización Mundial del Turismo



Innovación y digitalización, claves para la Organización Mundial del Turismo

San Sebastián, España acogió la 108ª reunión del consejo ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que ha supuesto todo un desafío para el Gobierno Vasco, y cuyo debate se ha centrado en la innovación y la digitalización en el sector turístico.

En la rueda de prensa posterior en San Sebastián, el consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, acompañado del director de Basquetour, Harkaitz Millán, ha calificado de éxito el encuentro, que ha contado con una asistencia por encima de la media. A este respecto ha indicado que en torno a medio centenar de países han tenido representación en esta reunión del Consejo ejecutivo de la OMT.

Bajo el mandato de Pololikashvili, la OMT se centrará en cinco pilares para el período 2018-2019: la innovación y la transformación digital; inversiones y emprendimiento; educación y empleo; viajes seguros y continuados; y sostenibilidad social, cultural y ambiental.

A fin de abordar los nuevos desafíos y tendencias del turismo y mejorar el entorno empresarial para el sector, la organización prestará especial atención a la innovación y la digitalización en el sector. Esto conducirá a la creación de nuevas oportunidades de empleo y emprendimiento, un aumento de las inversiones en turismo y una mayor competitividad y sostenibilidad para el sector.



Comentarios

Entradas populares